Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura

Como seres humanos, todos tenemos relaciones en algún momento. Nos enamoramos y también nos desenamoramos. A veces somos incapaces de mantener nuestras relaciones, especialmente las íntimas. Estas relaciones íntimas parecen muy complejas a veces, y nos encontramos con el corazón roto. Algunos tienen la suerte de encontrar sus “almas gemelas” y permanecer con ellas toda la vida.

Por lo general, hay quienes nos seguimos encontrando besando ranas que se niegan a convertirse en nuestro príncipe azul. Así, nos encontramos sin otra opción que dejar las relaciones. Aceptamos la derrota aunque hayamos invertido nuestro tiempo en una relación y no esté funcionando. No es necesariamente la duración de la relación lo que determina la profundidad de nuestro desamor. Es el hecho de que pasar por una ruptura ya es bastante malo.

Así que la siguiente pregunta que debemos hacernos es: “¿Cuál es la mejor manera de superar una ruptura?”. Consigue una tarrina de helado o y empecemos.

Darse tiempo para el duelo

Los psicólogos han dicho que alguien que pasa por una ruptura puede sentir que ha sufrido una pérdida. Por lo tanto, es muy importante llorar la pérdida de la relación pasando por todo el proceso de curación, ¡y no hay atajos!

Darse tiempo para el duelo

Tómese un tiempo para alejarse de la persona con la que rompió

No le servirá de nada seguir en contacto con su Ex. Acepte que la relación ha terminado. Manténgase alejado de sus medios sociales y no lo “acose” de ninguna manera.

Tómese un tiempo para alejarse de la persona con la que rompió
RANGO
PAGINA DE CITAS
CARACTERISTICAS
VISITA
1
AdultFriendFinder Logo
  • 💘 El sitio de citas para adultos mas grande
  • 💘 Miembros verificadas
  • 💘 Prueba gratis
2
DatingVIP Logo
  • 💘 Para todos los hispanohablantes
  • 💘 18+
  • 💘 Prueba gratis
3
Be2 Logo
  • 💘 30+
  • 💘 Garantía de contacto
  • 💘 Buen test de personalidad

Mímese

Regálese un buen día de spa. La terapia de masaje y la relajación serán beneficiosas y le permitirán angustiarse y sentirse bien consigo misma y con su cuerpo de nuevo. El tiempo libre también será bueno para usted, ya que podrá despejar su mente y pensar en el futuro sin su ex.

Mímese

Llorar, llorar y llorar más

Llorar ayuda, ya que puede proporcionar una sensación de alivio. Llorar también libera algunas hormonas que ayudan a los músculos a relajarse y a que el cuerpo se sienta menos tenso. No se avergüence ni se sienta débil por llorar. Según este estudio, expresar sus sentimientos es bueno y supone un gran alivio.

Ir de compras

La terapia de compras le hará olvidar la ruptura, y un nuevo atuendo le inspirará para salir a bailar toda la noche. Y quién sabe, tal vez conozcas a gente interesante. Es un hecho conocido que nos sentimos bien con nosotros mismos cuando vamos bien vestidos. Además, nuestros niveles de confianza y autoestima también aumentan. Una alta autoestima es vital para superar una ruptura ya que hace que se sienta bien consigo mismo y no inútil porque ya no está en una relación.

Pase tiempo con sus amigos

Pase tiempo con sus amigos. Es probable que no se haya tenido demasiado “tiempo de chicas/chicos” por estar en una relación. En lugar de aislarse y quedarse solo en casa, es mucho mejor que salga y viva su vida. Sus amigos estarán dispuestos a acompañarle en sus ataques de ira y lágrimas. Puede que incluso tengan momentos para atizar a su ex. Utilícelos para desahogarse cuando lo necesite. Comuníquese, bromee y haga cosas divertidas y emocionantes propias de amigos.

Encuentre un pasatiempo

Reconozca que vuelve a estar soltero y haga cosas que le gusten. Encuentre actividades que pueda hacer con sus amigos y su familiares. Además, encuentre también algo que pueda hacer solo. Se habrá acostumbrado a estar en pareja y a hacer actividades en pareja, pero usted es un individuo. Es hora de volver a encontrar sus pasiones. No se quede sentado compadeciéndose de sí mismo. Encuentra un hobby que aleje su mente de los pensamientos sobre su ex. Esto ayuda a avanzar y a encontrar algo de alegría de nuevo.

No se embarque en una nueva relación

Puede parecer una gran idea superar la ruptura. Puede pensar que volver a la rutina es una buena idea. Sin embargo, empezar a salir con otras personas tan pronto como hayas roto con su pareja no es bueno. Es mejor curarse del todo y superar a su ex. No tape su dolor estando con otra persona demasiado rápido. Procure darse el tiempo necesario. Sólo empieza una nueva relación cuando se sienta que se ha curado completamente de la ruptura pasada.

Sigue adelante

Todos sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero cuanto antes pase página, mejor será para usted. La relación ha terminado y no tiene sentido esperar y esperar que su ex vuelva. Esperar no le servirá de nada.

La relación no funcionó y ha terminado por una razón. No pudo funcionar, y no pasa nada. Además, intente dejar de culparse a sí mismo o a su ex, ambos querían solucionarlo. A estas alturas, sólo se estará torturando a sí mismo, cierre ese capítulo lo antes posible.

Nada de contacto

Puede parecer una buena idea llamar a su ex para arreglar las cosas. Sin embargo, lo mejor es que no contacte con él. Deje de seguir a su ex en todas las redes sociales. Aunque sea difícil, es muy importante. El problema es que, si se pone en contacto con su ex, parecerá que está desesperado. Además, es posible que su ex responda de una manera que no le guste, lo que también puede hacer que se arrepienta de haber contactado.