Cómo saber si tiene una relación infeliz

Cómo saber si tiene una relación infeliz

Es una tarea difícil determinar si usted está en una relación infeliz o no. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarle a averiguar si su relación va en la dirección correcta o si es el momento de decir adiós.

Si piensa que su relación necesita mejorar, lo mejor es tomar medidas proactivas y arreglarla antes de que se produzca un daño mayor. Dicho esto, ¿cómo puede saber entonces si está en una relación infeliz? Siga leyendo para conocer algunas de las señales que indican si la chispa entre usted y su pareja está disminuyendo.

Ya no disfruta de la compañía de su pareja

Si siempre está buscando compañía en otras personas en lugar de su pareja, es un signo de infelicidad en su relación. Por ejemplo, usted o su pareja prefieren salir con los amigos en lugar de pasar tiempo con el otro. Esto demuestra claramente que prefieren su compañía a la suya. Siempre dan excusas poco convincentes al preguntar por qué no pasan suficiente tiempo cerca de usted. La mayoría de las parejas infelices encuentran más interesante pasar tiempo con los amigos, creando una brecha entre los dos.

Ya no disfruta de la compañía de su pareja

Su pareja empieza a ignorarle

Cuando comienza a asumir los pensamientos y planes de su pareja, demuestra que no le está involucrando lo suficiente en su vida. Dejan de involucrarle en su vida diaria sin ninguna explicación. Por lo tanto, está en una relación infeliz si usted o su pareja se da un hombro frío. Una pareja infeliz rara vez intenta conectar o estos intentos son escasos.

Su pareja empieza a ignorarle
RANGO
PAGINA DE CITAS
CARACTERISTICAS
VISITA
1
AdultFriendFinder Logo
  • 💘 El sitio de citas para adultos mas grande
  • 💘 Miembros verificadas
  • 💘 Prueba gratis
2
DatingVIP Logo
  • 💘 Para todos los hispanohablantes
  • 💘 18+
  • 💘 Prueba gratis
3
Be2 Logo
  • 💘 30+
  • 💘 Garantía de contacto
  • 💘 Buen test de personalidad

Deja de discutir

Una relación es infeliz cuando no hay comunicación, no hay compromiso y tiene un temperamento agrio. O bien han intentado hablar de ello, pero usted no escucha ni responde como se espera. O bien tienen miedo de comunicar sus razones. Los efectos de la falta de comunicación incluyen una escalada de conflictos, perspectivas negativas de su pareja. También puede producirse una desconexión, sentirse no deseado, soledad, menos intimidad y dificultad para alcanzar objetivos. Tomarse un tiempo para reflexionar sobre el estado de su vínculo puede ayudarle a determinar si necesita hacer algunos cambios para mejorar su relación.

Deja de discutir

Deja de valorarse

Las parejas infelices se critican o menosprecian mutuamente en lugar de reconocer sus esfuerzos. Si su pareja no ve su valor en la relación, algo falla. Si considera que está haciendo lo correcto y su pareja no lo reconoce, algo va mal.

Centrarse en el “yo” en lugar del “nosotros”.

Las personas suelen ponerse a la defensiva cuando no son felices en una relación. Estar a la defensiva en una relación bloquea la conexión y la compasión, aislando al otro. Significa que su pareja se centra en el “yo” en lugar del “nosotros”. El aspecto más peligroso y tóxico de una relación es la actitud defensiva, que conduce a la negatividad. La actitud defensiva es una reacción automática después de sentirse injustamente atacado o criticado. Sin embargo, si su pareja siempre está a la defensiva por una crítica menor, significa que sus sentimientos no son importantes para ella. Una pareja infeliz siempre ignorará sus deseos y sentimientos.

Su pareja se vuelve agresiva

Las parejas infelices tienden a concentrarse en sus temperamentos que surgen después de un tiempo en la relación. Por ejemplo, desarrollan discusiones cíclicas que nunca se resuelven. Algunos de estos temperamentos negativos son las peleas por el dinero, las tareas domésticas e incluso los altercados físicos. En lugar de centrarse en la situación y en la solución de un problema, siempre discuten sobre los hechos que hay detrás de un conflicto.

Ya no valora la atención que le presta su pareja

Cuando usted ve a su pareja como alguien que le roba el protagonismo en lugar de apreciarla por todo lo que hace por usted. Entonces esto también es un indicio de que hay algo mal en su relación.

Comienza a pensar en su ex

Cuando usted es infeliz, su cerebro crea un nuevo punto de referencia de lo que es la felicidad. Empieza a comparar su situación actual con lo que sentía con su ex pareja. Nuestro cerebro crea una nueva memoria que detalla lo que es la felicidad en ausencia de nuestra pareja actual. Una vez que esto sucede, no es difícil saber que no se siente feliz con su relación.

Conclusión

Tener una relación puede ser una de las cosas más maravillosas de la vida. Te proporciona alguien con quien compartir tus sueños y esperanzas. Pero cuando esa persona se convierte en una parte importante de tu vida, también puede empezar a pasar factura a tu salud mental porque las relaciones no siempre son fáciles. Las relaciones tienen sus propios altibajos. Es natural que todos pasemos por algún tipo de lucha en un momento u otro. Lo importante es ser capaz de reconocer si la relación puede superar estos sentimientos o si es el momento de seguir adelante.