Mejores sitios de citas LGTBI+

Mejores sitios de citas LGTBI+

LGBTQ+ Dating

Una cosa en la que todos, independientemente de su orientación sexual, pueden estar de acuerdo es que las citas pueden ser una auténtica pesadilla. Esto suele ocurrir independientemente del método que se elija. Pero si usted es como la mayoría de la gente, finalmente recurrió a una de las muchas aplicaciones de citas en línea.

Esto es especialmente cierto si es gay o LGTBI, que según los expertos tiene el doble de probabilidades que los adultos heterosexuales de haber utilizado un sitio o aplicación de citas. Un estudio de Stanford en 2019 mostró que los encuentros en línea se han convertido en la forma más popular de conocer parejas, especialmente para las parejas homosexuales. En ese estudio, el 28% conoció a su actual pareja online (frente al 11% de las parejas heterosexuales).

Pero los gays se enfrentan a una serie de retos únicos que hacen que las citas online sean especialmente difíciles. El cuestionamiento infundado de la historia sexual, el acoso y la fetichización, donde la mayoría proviene de personas heterosexuales..

Como resultado, muchas aplicaciones de citas habituales han tomado medidas para ser más inclusivas. Pero lo mejor es que cada vez aparecen nuevas aplicaciones de citas para LGTBI+. Para ayudarle a encontrar su pareja ideal, hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones de citas.

⭐ Los mejores sitios de citas LGTBI+

RANGO
PAGINA DE CITAS
CARACTERISTICAS
VISITA
1
AdultFriendFinder Logo
  • 💘 El sitio de citas para adultos mas grande
  • 💘 Miembros verificadas
  • 💘 Prueba gratis
2
DatingVIP Logo
  • 💘 Para todos los hispanohablantes
  • 💘 18+
  • 💘 Prueba gratis
3
Be2 Logo
  • 💘 30+
  • 💘 Garantía de contacto
  • 💘 Buen test de personalidad
4
Victoria Milan Logo
  • 💘 Citas para adultos
  • 💘 Sitio de citas popular
  • 💘 Accesible
5
Ashley Madison Logo
  • 💘 Cita casual
  • 💘 Aplicación fácil de usar
  • 💘 Perfiles verificados
6
Solteros 50 Logo
  • 💘 40+
  • 💘 Sitio de citas populares
  • 💘 Buen test de personalidad
7
Solteros Con Nivel Logo
  • 💘 30+
  • 💘 Mejor característica de coincidencia
  • 💘 Servicio barato
8
xTonight Logo
  • 💘 18+
  • 💘 Citas para adultos
  • 💘 Para parejas también
9
C-Date Logo
  • 💘 Mujeres mayoritarias
  • 💘 30+
  • 💘 Alto éxito de coincidencia
10
Sextbuddy Logo
  • 💘 Sextear
  • 💘 Instagram/Snapchat
  • 💘 Mejor prueba gratuita

Meetic.es

Meetic.es

Este es uno de los sitios de citas más famosos que existen. Meetic.es empezó a funcionar ya en 1995, así que la mayoría de la gente ha oído hablar de o ha utilizado este servicio en algún momento.

Como la mayoría de los sitios de citas habituales Meetic.es no permite hacer mucho sin registrarse, crear un perfil y pagar una la suscripción. Esto es lo primero que debe hacer antes de empezar. Su perfil contiene su información personal, intereses, estilo de vida, valores y otros datos. También le piden que indique cuál es su pareja perfecta, según, por ejemplo, el color de los ojos u otras preferencias.

Desgraciadamente, los sitios de citas también son objetivo de los estafadores. No es difícil crear un perfil falso, ya que los responsables no ejecutan muchas validaciones de identidad. Por desgracia, muchos usuarios de Meetic.es han constatado la proliferación de estafadores en el sitio.

Ventajas y desventajas

En teoría, Meetic.es debería ayudarle a encontrar a su hombre o mujer ideal, pero en la práctica no parece funcionar tan bien. Los usuarios se han quejado de que la configuración de ubicación no es suficientemente selectiva, a pesar de ser el principal factor de emparejamiento. Además, muchos usuarios afirman que se les emparejó con solteros basándose en su código postal y no en los intereses y cosas que tenían en común.

Otro problema de Meetic.es es que el sitio no filtra a los usuarios que no han subido ninguna foto, aunque haya ajustado explícitamente la configuración para evitar que esos usuarios le contacten . Podemos comparar esto directamente con otros servicios de citas, que emparejan a los usuarios basándose en complejos algoritmos y no en códigos postales.

Muchos también creen que para las citas como gay o LGBTQ, el servicio es bastante inútil. Esto se debe a que todo parece muy heteronormativo y sólo tienes dos géneros para elegir. Además, sólo puede elegir “hombres” o “mujeres” con los que se quiera salir, o ambos. Otros servicios (ver más abajo) tienen una selección más amplia.

eDarling

eDarling

Se trata de un sitio de citas dirigido a solteros con buena formación académica que quieran conocer personas afines. Sin embargo, el sitio no tiene requisitos de ingresos o similares. eDarling es a menudo clasificado como uno de los mejores sitios de citas / aplicaciones de citas en España para usted que está buscando una relación seria.

El abanico de solteros gays es relativamente amplio, y todos suelen buscar a alguien con quien compartir su vida. Así que se toman en serio la búsqueda del amor y de un compañero. eDarling también cuenta con un equipo que verifica todos los perfiles, lo que reduce el riesgo de fraude.

Sin embargo, este servicio tiene dos grandes desventajas: 1) Para enviar mensajes es necesario ser miembro premium. 2) El número de usuarios en algunas ciudades también puede ser bastante reducido. Si vive en una gran ciudad, tiene más oportunidades de conocer a una pareja.

¿Cómo funciona eDarling?

Registrarse en eDarling es totalmente gratuito. Sin embargo, al igual que en muchos otros sitios de citas, es necesario tener una membresía premium para tener acceso total. En eDarling, también es necesario para poder interactuar con otros miembros. Por desgracia, los precios también son bastante elevados.

La plataforma cuenta con dos afiliaciones, Premier y PremiumPLUS. Aquí podrá filtrar sus búsquedas, hacer un perfil detallado y obtener más coincidencias cada día. Estas suscripciones han demostrado ser muy populares en las citas gay últimamente..

eDarling también tiene una aplicación que es muy fácil de usar. En resumen, eDarling es un buen sitio de citas para quienes tienen una buena formación y quieren encontrar personas afines. Va a encontrar casi exclusivamente miembros con el mismo objetivo: el amor y una relación seria.

Adam4Adam

Adam4Adam

Este es un sitio de citas para hombres gay. Se centra principalmente en encuentros casuales y sexuales, más que en relaciones a largo plazo. El servicio se lanzó en 2003 y es pionero en la comunidad de citas gay en línea.

Según los administradores, el sitio ha conseguido más de 10 millones de miembros desde su lanzamiento. El sitio es completamente gratuito gracias a los ingresos procedentes de los anuncios, las películas de pago, las donaciones y otros proyectos generadores de ingresos.

El sitio se dirige a un amplio grupo demográfico y da la bienvenida a todo tipo de hombres de la comunidad gay. Tanto si es gay, bisexual, metrosexual, twink o todavía está en el closet, acá es bienvenido. Independientemente de su edad, origen étnico o cultural, puede registrarse para obtener una cuenta.

La mayoría de los miembros de Adam4Adam se encuentran en Estados Unidos, pero hay muchos otros que se encuentran en diferentes partes del mundo, incluyendo España. El 53% de los usuarios de Adam4Adam no son blancos, convirtiéndolo en el servicio de citas gay más multiétnico en la actualidad.

Funciones de búsqueda

Adam4Adam tiene una lista muy completa de filtros de búsqueda. Puede ser muy específico (si tiene requerimientos especiales) o muy general (si es alguien a quien le gusta sorprenderse). Como usuario gratuito, tiene derecho a un mínimo de tres búsquedas guardadas. Si se quiere más, diez búsquedas para ser exactos, hay que aprovechar la membresía premium.

Sin embargo, la aplicación móvil de Adam4Adam carece tanto de características como de diseño. En la aplicación, parecen haber eliminado al menos la mitad de las características especiales que hacían único a Adam4Adam. Pero lo que le falta al servicio en la aplicación, lo compensa en el navegador móvil. La mayoría de las funciones están en la versión móvil (no en la aplicación), el diseño parece más racionalizado y, en general, la experiencia es mejor. Adam4Adam tiene un montón de características únicas que se ajustan al propósito sexual del servicio. Hay películas para ver, juguetes sexuales para comprar y encuentros sexuales para planificar. Es una aplicación que, en otras palabras, encaja muy bien si sólo busca coquetear o un encuentro casual aquí y ahora.

Grindr

Grindr

Esta es otra aplicación que satisface las necesidades de los hombres gay. Grindr es conocido por ser el mayor servicio de citas para hombres gay, y también el más utilizado. Con una media de 3,6 millones de usuarios activos diariamente en 196 países, Grindr es la mayor red social móvil para hombres del mundo. Desde su lanzamiento en 2009, la aplicación ha crecido hasta convertirse en una parte fundamental de la vida diaria de los usuarios en todo el mundo, compitiendo -y quizás incluso sustituyendo- a los bares gay y a los sitios de citas en línea como la forma más eficaz para que los hombres gay se conozcan

Grindr fue un pionero en el verdadero sentido de la palabra. Fue la primera aplicación geosocial lanzada en la App Store de iTunes. Las críticas positivas circularon a través de blogs gay y de los testimonios de los propios usuarios, y en 2012 la aplicación tenía 4 millones de usuarios en 192 países, con 1,1 millones de usuarios conectados diariamente.

El producto base de Grindr es una aplicación gratuita con publicidad que utiliza la tecnología de localización de los dispositivos iOS y Android para conectar directamente a los hombres con otros hombres de su zona. Por una pequeña cuota, los usuarios también pueden pasar a Grindr Xtra, un servicio de suscripción premium, para disfrutar de una experiencia sin anuncios y acceder a funciones adicionales. La aplicación es visualmente atractiva y muy fácil de usar. Para registrarse, hay que introducir la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento, seleccionar una contraseña y activar los servicios de localización del teléfono. Suba una foto de perfil, seleccione un nombre para mostrar y escriba una breve sección “Sobre mí” para presentarse.

Los detalles más interesantes del perfil de Grindr se encuentran en la sección “Estadísticas”. La selección estándar de las aplicaciones de citas está disponible para todo el mundo -altura, peso, etnia, tipo de cuerpo, estado de la relación, lo que se busca-, pero Grindr también añade secciones específicas para su base de usuarios gay. Los usuarios también pueden especificar la posición sexual que prefieren y a qué categorías pertenecen (Bear, Clean-cut, Geek, Jock, Otter, Poz, Twink, etc). En la sección “Salud sexual”, los usuarios también pueden ver su estado de VIH y las fechas de su última prueba.

Una divertida función de mensajería es Gaymoji, una colección de más de 500 pegatinas de temática LGBTQ. Utilícelas para personalizar los chats en la aplicación o en los mensajes de texto que envíe en su teléfono. Grindr tiene previsto añadir más emojis a la colección en el futuro.

Aunque la mayoría de las cosas son positivas, hay algunas cosas en la lista de desventajas. Una de ellas es que las posibles parejas sólo se muestran a través de la geolocalización: los usuarios no pueden buscarlas por sí mismos. Aunque los perfiles sencillos permiten echar un vistazo rápido, no se profundiza en ellos como en otros servicios de citas. Además, algunos usuarios consideran que la tecnología del sistema de mensajería de la aplicación no siempre funciona de forma óptima. Pero Grindr es, en general, una de las mejores y más populares aplicaciones en lo que respecta a las citas online para hombres gays. El hecho de que la aplicación tenga 3,6 millones de usuarios diariamente habla por sí mismo.

Tinder

Tinder

50 millones de personas utilizan Tinder cada mes. Las personas homosexuales, queer y trans también utilizan Tinder. ¿Quién lo hubiera pensado?

Tinder fue la pionera de la ahora omnipresente función de deslizado, que revolucionó el mundo de las citas online y hoy cuenta con 1.600 millones de swipes/deslizamientos al día. Es probable que vea a alguien con quien trabaja dentro de la aplicación, lo que puede ser desagradable o emocionante. Pero si ya ha agotado sus posibilidades con toda la gente gay que conoce en la vida real, probablemente sea aquí donde pueda encontrar el mayor número de homosexuales en la población local, especialmente en las ciudades más pequeñas.

Una aplicación dirigida principalmente a personas heterosexuales, como es el caso de Tinder, debe seguir simplemente una nube de heteronormatividad. Por desgracia, marcar que solo quiere ver hombres o que solo quiere ver mujeres no garantiza que una persona heterosexual no se cuele en su flujo. Tinder también es un caldo de cultivo para los cazadores de unicornios, así como para los trolls masculinos que envían falsas denuncias sobre mujeres trans en la aplicación. Por desgracia, Tinder también tiene un historial de prohibición de usuarios que cambian su identidad de género o, por ejemplo, apoyan Black Lives Matter.

¿Tinder Es inclusivo?

A pesar de todo, Tinder ha hecho notables esfuerzos por ser más inclusivo colaborando con GLAAD para personalizar los deslizamientos (es decir, ” muestre primero a las personas con su misma identidad”) y en asegurarse de que la plataforma satisface las diversas necesidades de la comunidad trans. Hay más de 40 opciones de género disponibles, lo que supera a Meetic.es, que en total sólo ofrece dos.

Tinder está centrado en la aplicación (disponible tanto en iOS como en Android), pero también es posible registrarse a través de la web en el escritorio, aunque no es la plataforma preferida. El primer paso es registrarse a través de Facebook o, si no quiere que Facebook tenga aún más información sobre usted, a través de un SMS al teléfono. Una vez que haya recibido e introducido un código de verificación, Tinder le permitirá empezar.

Si lo que quiere es un bonito encuentro casual y no una relación a largo plazo, la aplicación Tinder es para usted. Sin embargo, no es raro encontrar un compañero de vida a través de Tinder, pero el consejo es comprobar otros servicios de citas con un enfoque en las relaciones más serias. Dicho esto, Tinder hace exactamente lo que dice que hará: ayudarle a encontrar una cita rápida. En otras palabras, es muy divertido y, a juzgar por su popularidad, puede dar buenos resultados.

Solteros Con Nivel

Solteros Con Nivel

Solteros Con Nivel es un servicio de búsqueda de pareja que tiene como objetivo ayudar a las personas con buena formación a encontrarse. Con la ayuda de un sistema científico de emparejamiento basado en un exhaustivo test de personalidad, sólo se le empareja con posibles personas que sean compatibles con usted. El cuestionario determina su actitud, sus deseos, expectativas y opiniones. A través de sus respuestas, obtiene un análisis de su personalidad y también de su pareja ideal.

Según las estadísticas, la mayoría de los afiliados (tanto hombres como mujeres) tienen entre 35 y 54 años. La distribución por sexos es del 51% para los hombres y del 49% para las mujeres, lo que proporciona un equilibrio realmente bueno.

Sin embargo, tiene la oportunidad de convertirse en miembro de este sitio independientemente del nivel de estudios o de la situación profesional, por lo que lo “académico” en su conjunto debe tomarse con una pizca de sal. Pero la gran mayoría de los miembros realmente quieren una relación, y alguien con quien compartir su vida. Si lo que se quiere es un encuentro casual, probablemente ésta no sea la plataforma adecuada.

Así funciona Solteros Con Nivel

La forma de contactar con sus coincidencias es ir a sus perfiles y hacer clic en el icono del chat. Por ejemplo, puede elegir una pregunta prescrita que se envía en masa a sus coincidencias, o escribir su propio mensaje. Luego puede elegir entre las respuestas y empezar a comunicarse con alguien que le guste. Incluso si ya ha hablado con alguien con regularidad, puede elegir permanecer en el anonimato.

La aplicación tiene el mismo aspecto que la versión del navegador. Algunos dirían que es básica, mientras que otros dirían que es aerodinámica. Al igual que el navegador, no hay anuncios en la aplicación. Las notificaciones push están disponibles para que usted sepa inmediatamente cuando tiene una nueva coincidencia o cuando alguien le ha enviado mensajes.

Sorprendentemente, la mayoría de los usuarios de la aplicación son de Taiwán, seguidos de España. La aplicación se puede descargar gratuitamente en Google Play y App Store.

Solteros 50

Solteros 50

Se trata de un servicio de emparejamiento para personas mayores de 50 años, un grupo hasta ahora ignorado en el contexto de las citas. Como su nombre indica, la mayoría de los usuarios son personas mayores de 50 años, pero al realizar la búsqueda podemos ver que muchos también tienen más de 40 años..

El servicio funciona de manera que se presentan a los usuarios coincidencias adecuadas basadas en la compatibilidad. Esto se calcula a través del test científico de personalidad que se realiza al registrarse. Y no sólo eso, sino que los usuarios también pueden ver una descripción de su pareja ideal. Con un sitio web racionalizado que sólo se centra en la búsqueda de una pareja a largo plazo para los miembros, Solteros 50 ha tenido una asombrosa tasa de éxito del 41% a lo largo de los años. Desde su creación, ha conseguido más de 200.000 miembros.

Grupo objetivo

Los miembros de Solteros 50 son solteros experimentados que han estado en la escena de las citas varias veces, y que saben exactamente lo que quieren.

Dado que todos los miembros tienen alrededor de 50 años, se encuentran en cierta medida en la misma longitud de onda en la vida, comparten algunas experiencias vitales y, en general, probablemente se pondrán de acuerdo más fácilmente. Lo que es aún mejor, es que la relación entre los miembros masculinos y femeninos de Solteros 50 se divide casi perfectamente por la mitad. Esto da a ambos sexos la misma oportunidad de iniciar una conversación.

Sin embargo, si se selecciona “Soy un hombre” se seleccionará automáticamente “Busco una mujer”. Aunque esto es heteronormativo, no es necesariamente exclusivo para las personas LGBTQ, ya que todavía puede establecer manualmente que está buscando el mismo sexo en el campo “Buscando”.

OkCupid

OkCupid

El eslogan de OkCupid es “Coincidir en lo que importa”, y con razón, sobre todo para los gays. Aunque tanto los gays como los heterosexuales son bienvenidos, la plataforma ha conseguido deshacerse de gran parte de la peor heteronormatividad que aún plaga a Meetic.es, por ejemplo. El conjunto es moderno y actual a la vez que mantiene un ambiente más serio que Tinder. La aplicación de citas es gratuita y también tiene una buena reputación en el mundo de las citas.

Una y otra vez, OkCupid realmente dicta la dirección de la inclusión en el mundo de las citas en línea. En 2014 lanzaron 22 opciones de género y 13 de orientación sexual. Mucho antes de que estos cambios se convirtieran en una prioridad para la competencia. A partir de 2020, todos los usuarios pueden elegir también sus pronombres. El compromiso con la justicia social también es claro con la introducción de insignias de perfil, por ejemplo para cuando se vota o para los partidarios de Black Lives Matter.

Nuevas ideas para 2017

El nuevo diseño de OkCupid en 2017 fue más allá de contratar a un “millennial” como diseñador gráfico. Los creadores comprendieron que los jóvenes hoy en día se toman más en serio los valores políticos de su pareja. El usuario puede alejar a personas que no compartan sus valores respondiendo preguntas relacionadas a las armas o la vacunación.

Las coincidencias son reforzadas por un algoritmo que selecciona en función de las respuestas proporcionadas durante el registro; (preguntas sobre comunicación, relaciones anteriores y opiniones políticas). Un punto de compatibilidad más los detalles sobre en lo que no se está de acuerdo es una buena base a la hora de evaluar qué diferencias no puede tolerar en una pareja potencial. También puede elegir mostrar su perfil sólo a los homosexuales y ocultarlo a los heterosexuales, lo cual es una gran ventaja.

Conclusión

Hoy en día, hay más plataformas y oportunidades para las citas gay que nunca. La selección es enorme, y puede encontrar fácilmente el mejor sitio o aplicación que satisfaga sus necesidades. Independientemente de la que se utilice, puede establecer criterios y encontrar alguien para coquetear o una pareja a largo plazo. Esto ha facilitado mucho a los homosexuales la tarea de encontrar una pareja, sin ser objeto de acoso o cuestionamiento.

Sin embargo, algunos servicios se centran en las relaciones casuales; mientras otros se centran en el amor y en una relación a largo plazo. Muchos también tienen diferentes funciones de localización, permitiendole ser emparejado fácilmente con otras personas zona aumentando las oportunidades de conocerse. Sin embargo, es conveniente que antes de empezar investigue sobre la aplicación y la reputación que tiene. Los servicios en línea proporcionan la oportunidad de abrir la mente y aventurarse al mundo de las citas: ¡buena suerte!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar a tener citas por Internet?

Algunas cosas a tener en cuenta pueden ser averiguar todo lo posible sobre la plataforma que pretende utilizar y su reputación. También puede ser una buena idea subir nuevas fotos y hablar con sus coincidencias durante un tiempo antes de decidirse a quedar.

¿Qué plataformas son las mejores para las citas gay?

Depende de lo que quiera. Algunas plataformas se centran en el sexo y las relaciones casuales, mientras que otras se centran en el amor y en una relación a largo plazo.

¿Cómo puedo sentirme seguro cuando salgo en línea?

Es aconsejable hablar con sus coincidencias durante un tiempo antes de conocerse. Una vez que se conozcan, puede ser bueno encontrarse en un lugar público. Asegúrese también de que sus coincidencias tengan varias fotos para que la persona en cuestión pueda ser reconocida fácilmente y sea sincera con quién es.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi pareja comparte mis valores?

Muchos servicios tienen funciones en las que puede ver si son compatibles. Otros servicios sólo permiten ver los perfiles con los que comparte valores. Pero también puede ser una buena idea hablar adecuadamente primero, para descubrir posibles desacuerdos incluso antes de llevarlo todo más lejos.

¿Cómo salir con más de 50 años?

Hay varios páginas de citas dirigidas a personas mayores de 50 años, como Solteros 50, Aunque tenga más de cincuenta años, puede seguir disfrutando del mundo de las citas, sólo tiene que abrir su mente y atreverse a empezar.

¿Es posible encontrar un compañero de vida en línea?

Definitivamente, es posible. Muchos de los servicios mencionados informan de historias en las que los usuarios se han conocido y ha brotado el amor.