10 Razones Por Las Que Sueña Con Su Ex

10 Razones Por Las Que Sueña Con Su Ex

Hay muchas razones por las que podría estar soñando con su ex. Muchas veces, estos sueños no son agradables y nos inquietan. A menudo son ambiguos, pero los sentimientos que provocan los hacen sentir reales.

En un estudio Sigmund Freud concluyó que cada vez que una persona sueña, hay un intento o una gratificación exitosa en su subconsciente e incluso en su mente consciente.

Entonces, ¿qué significa soñar con un ex?

1. Sentimientos no resueltos

Sueña con su ex por sentimientos no resueltos, y esto le hace sentir inseguro. Su mente subconsciente trata de decirle algo importante de usted o su vida. En resumen: necesita cerrar esa relación.

Sentimientos no resueltos

2. La Soledad

Si experimenta sentimientos de dolor y traición porque su ex se fué, tal vez deba ver por qué se siente tan así. De hecho, si sigue tratando de volver a estar con personas que ya le han rechazado o le estén alejando, es probable que continue soñándoles.

La Soledad
RANGO
PAGINA DE CITAS
CARACTERISTICAS
VISITA
1
AdultFriendFinder Logo
  • 💘 El sitio de citas para adultos mas grande
  • 💘 Miembros verificadas
  • 💘 Prueba gratis
2
DatingVIP Logo
  • 💘 Para todos los hispanohablantes
  • 💘 18+
  • 💘 Prueba gratis
3
Be2 Logo
  • 💘 30+
  • 💘 Garantía de contacto
  • 💘 Buen test de personalidad

3. Ansiedad

¿Soñó con su ex últimamente? Si es así, esto significa que podría estar ansioso por una nueva decisión. Además, los sueños también nos dicen algo más. Pueden ser una forma de cumplir deseos o de hacer frente a emociones y pensamientos difíciles. Sueña con su ex por ansiedad por un evento específico en el futuro cercano.

Ansiedad

4. Trauma por ruptura

Romper con una pareja es de las cosas más difíciles de afrontar. Poco se siente más como una pesadilla que esta transición emocional. Pero así siempre se sintió con él: suave y cálido en un momento, luego frío y distante al siguiente. Paso tanto tiempo que casi olvida el desastre de persona que fué hasta que vuelve a soñar con él.

5. Le extraña

Cuando se está en una relación, lo último pasa por la cabeza es que podría terminar. De hecho, por lo general no es hasta que termina que se da cuenta de cuánto extraña a su ex. Y, a veces, aunque su relación haya terminado y no haya manera de continuar, pensar en su ex puede parecer un hábito.

6. Celos

Es un hecho: sueña con su ex por celos. No podemos evitar pensar en quien amamos cuando está fuera de alcance. Tal vez está solo y celoso, o tal vez su inconsciente extraña la conexión con esta persona.

7. Pelea por la custodia de sus hijos

Sueña con su ex porque se siente mal por la separación y todavía tienen problemas que resolver, como la custodia compartida y la manutención de los hijos.

8. Relación tóxica o abusiva

Soñar con un ex, a menudo es una señal subconsciente de que no has lidiado con la relación pasada. Si sueña con alguien que abusó de usted o actuó de manera tóxica, esto podría indicar que no ha sanado por completo de la ruptura, y también puede tener algo que ver con problemas no resueltos su interior.

9. Tiene problemas con su pareja actual

Este es un tema delicado. Sueña sobre su ex por primera vez en varios meses tras la ruptura. Esto podría llevarle a una depresión existencial porque quizás se pregunte si inconscientemente quiere volver a estar con él o si tal vez su pareja actual está haciendo algo mal.

10. Quiere recuperar a su ex

¿Qué siente cuando extraña a su ex?. Puede sentir que está feliz o triste. ¿Pero, no solemos sentir un poco de ambos al mismo tiempo? La clave es descubrir qué se necesita para que su ex quiera volver a estar con usted y luego hacer que suceda!

Cuando sueña con un ex, no significa necesariamente que pase algo entre ustedes. Según Lauri Quinn Loewnberg, un famoso analista de sueños, también podría significar que algo sucede en usted mismo. Pero debe saber que no hay nada de qué preocuparse porque todo va a estar bien, tarde o temprano.